lunes, 4 de enero de 2016

Google Drive: Herramienta Telemática en el Trabajo Corporativo

El Google Drive contiene un conjunto de herramientas Telemáticas que promueven el Trabajo Corporativo sobretodo en equipos que viven conectados activamente en red. 
Google Drive como herramienta de la web 2.0 es un apoyo de comunicación, intercambio de información dentro de las organizaciones, muestra características y una utilidad para los miembros de las Organizaciones que aprenden, están dispuestos al cambio y poseen metas de rendimiento,igualmente google drive permite ahorrar tiempo, registrar documentos que contribuyen a los procesos de gestión administrativa, comunicativos y organizacionales desde cualquier conglomerado humano que trabajen por un bien común, bajo esquemas de misión y visión compartidas.
En mi experiencia como investigadora y profesora universitaria he empleado google drive desde un enfoque sistémico, con propuestas viables, de consultoría y ajustadas a la realidad de las gestiones y población estudiantil atendida, dándole un valor agregado a la reutilización de recursos. Esto partiendo del hecho evidente que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han insertado tan profundamente en la sociedad actual “al punto de modificar pautas sociales, culturales y económicas, que parecían estáticas e inmodificables, o que, comparando con otras transformaciones, hubiesen llevado décadas, o siglos”  (Traverso, 2013). Les invito a revisar algunas caulidades de la herramienta google drive en el siguiente video, presentado como Ponencia, presentada el pasado abril del año 2015 en Congreso de Universidad Corporativa SIGO:








 
¿Estas interesado en saber más? 

 iefradasi@gmail.com