El Google Drive contiene un conjunto de
herramientas Telemáticas que promueven el Trabajo Corporativo sobretodo en
equipos que viven conectados activamente en red.
Google Drive como herramienta
de la web 2.0 es un apoyo de comunicación, intercambio de información dentro de
las organizaciones, muestra características y una utilidad para los miembros de
las Organizaciones que aprenden, están dispuestos al cambio y poseen metas de
rendimiento,igualmente google drive permite ahorrar tiempo, registrar documentos que contribuyen a los procesos de gestión administrativa,
comunicativos y organizacionales desde cualquier conglomerado humano que
trabajen por un bien común, bajo esquemas de misión y visión compartidas.
En mi experiencia como investigadora y profesora
universitaria he empleado google drive desde un enfoque sistémico, con
propuestas viables, de consultoría y ajustadas a la realidad de las gestiones y
población estudiantil atendida, dándole un valor agregado a la reutilización de
recursos. Esto partiendo del hecho evidente que las Tecnologías de la
Información y de la Comunicación (TIC) se han insertado tan profundamente en la
sociedad actual “al punto de modificar pautas sociales, culturales y
económicas, que parecían estáticas e inmodificables, o que, comparando con
otras transformaciones, hubiesen llevado décadas, o siglos” (Traverso, 2013). Les invito a revisar
algunas caulidades de la herramienta google drive en el siguiente video,
presentado como Ponencia, presentada el pasado abril del año 2015 en Congreso
de Universidad Corporativa SIGO:
¿Estas interesado en saber más?
iefradasi@gmail.com