martes, 11 de junio de 2019

El Blog: la cartelera web 2.0

Los marineros usan una bitácora para registrar sus actividades por día, hora y novedad o eventualidad, los docentes tradicionales usaban carteleras colgadas en una pared como recurso informativo por excelencia en las Instituciones  Educativas, teniendo como característica que la información colocada en dicho espacio debe ser actualizada con regularidad y ante cualquier novedad estar atentos para divulgar la información. 

Los docentes de la era de internet y la web 2.0 y más, contamos con los blogs que constituyen una herramienta web de colaboración permitiendo  expresar ideas y colocar contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario, cartelera o bitácora.

En 2005 la Real Academia Española  de la Lengua introdujo el uso del término blog en el Diccionario Panhispánico de Dudas  con objeto de someterlo a análisis para su aceptación y posterior inclusión en su Diccionario

Hoy se define  Un blog como un sitio web actualizado regularmente que recopila textos o artículos de uno o varios autores y los presenta de forma cronológica inversa, es decir, apareciendo primero el más reciente, donde el autor tiene libertad de publicar lo que crea pertinente. Entre las ventajas que posee el blog es que permite la combinación de multimedia, vídeos, imágenes, sonido, texto, presentaciones, en fin el blog es una invitación a la creatividad del docente actual y del futuro.


Ahora bien, según define Wikipedia . El término blog es una forma abreviada de la palabra compuesta weblog, que proviene de los vocablos ingleses web y log (este último significa "diario"). En español se suele utilizar bitácora como término equivalente en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora o diarios de a bordo de los barcos sobre todo cuando el autor escribe sobre su propia vida como si fuese un diario público, dado que se encuentra en la web.

Para citar este artículo:

D´silva, F ( Junio, 2019). El Blog: la cartelera web 2.0. Recuperado de https://internet-investigacion.blogspot.com/2009/03/blogs-academicos-una-nueva-forma-de.html


¿Estas interesado en saber más? 
  
 iefradasi@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario