sábado, 26 de marzo de 2016

Visibles en la web

Los  inicios de la humanidad estuvieron signados por el secretismo y el poder de la información concentrado en pocos, muy pocos conocemos sino hasta ahora quienes estuvieron detrás de los grandes inventos de la humanidad, o quienes decidieron las leyes, las normas, las regulaciones religiosas porque justamente eso formaba parte del dominio y el poder, actualmente se encuentra totalmente extrapolada la situación. 

El 04 de noviembre del año 2015 tuve la oportunidad de conocer un blog denominado http://visiblenlanube.com/, posteriormente escuché una videconferencia de la Dra Hilaida Terán acerca de la importancia del uso de internet o la nube ( como ella le llama) para visualizar la productividad en los grupos y Líneas de Investigación. Ella señala que internet es el nuevo País de las Oportunidades. La videoconferencia la puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MSA5pSAXQBU

Al visualizar la videoconferencia de la Dra Terán se darán cuenta lo opuesto del escenario actual al que existía hace unos cuantos siglos atrás. Hoy se trata de hacer visible lo que creamos, lo investigado, lo descubierto, debe colocarse la marca personal, la huella a nuestros hallazgos, esto con mucha ética, precisión, respeto a los créditos de fuentes originarias, en fin un conjunto de normas que hablan de la necesidad de divulgar el conocimiento, liberarlo respetando la propiedad intelectual.

Uno de los recursos que ofrece visibilidad de nuestra marca personal en internet ( si así lo deseamos) es nuestro Curriculo Vitae, actualmente se observa una tendencia a la visión creativa de la presentación de un currciculo vitae con estilo infografía, visual, interactivo. Actualmente se encuentra en internet información que puede ser muy útil, yo he buscado alguna y  la comparto con ustedes. Este nuevo estilo de CV infográfico va muy bien para las personas que quieren ubicarse con una marca personal de suficiente visualización en la internet, abre muchas posibilidades, depende del estilo que tenga cada usuario usará los colores, la fuente al escribir, fotografías, íconos, y colocará la información que considere necesaria para ser reconocido, captado por empresas, sectores empleadores o para divulgar su productividad. Ya existen algunas plataformas que tienen como finalidad hacer el currículo con gráficos, imágenes e íconos para que pueda distribuirlo por las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, entre otras.

Les dejaré algunos enlaces de interés y por supuesto mi primer ensayo de CV Infográfico:


Cómo citar esta publicación: 



D´silva, F ( Marzo, 2016). Nuevas tendencias para ser visibles en la web. Recuperado de http://internet-investigacion.blogspot.com/2016/03/nuevas-tendencias-para-ser-visibles-en.html



¿Estas interesado en saber más? 
 iefradasi@gmail.com

1 comentario:

  1. Cuanta alegría me da leer tu post Franahid!! reflexiones que nos dan mucho que contar sobre el potencial que todos tenemos como Marca Personal para dar a conocer nuestros conocimientos e Investigaciones.. Vamos acompáñame en la ruta Visible para lograr un mundo mejor!

    ResponderEliminar